Presentación estudiante
Monserrat Ojeda Pérez, estudiante del tercer semestre en la Licenciatura en Educación, Facultad de Ciencias de la Conducta UAEM.
La educación va más allá de solo ser un concepto,es la herramienta más poderosa para transformar vidas y construir un futuro mejor. Creo firmemente que la educación tiene el poder de reducir desigualdades, promover la justicia social y empoderar a las personas, y al elegir esta carrera quiero contribuir a la formación de generaciones capaces de enfrentar los retos del mundo con conocimiento, empatía y resiliencia.
Siempre he disfrutado compartir conocimientos y acompañar a otros en su proceso de aprendizaje. Más allá de impartir lecciones, quiero ser un guía que inspire a los estudiantes a descubrir su potencial, pensar críticamente y crecer como individuos. Estoy convencida de que la educación no se limita a transmitir información, sino que se trata de formar personas completas, y por ello quiero ser parte de un modelo educativo que valore tanto el aprendizaje académico como el desarrollo emocional, social y ético de los estudiantes.
Además, un buen maestro no solo enseña, sino que deja una huella duradera en las personas. Mi meta es contribuir a la formación de estudiantes que, a su vez, impacten positivamente a su comunidad y al mundo.
Elegir estudiar educación es más que una decisión académica o profesional; es un compromiso con la humanidad, el conocimiento y la construcción de un mundo mejor. Aspiro a ser una educadora que fomente el aprendizaje, la curiosidad y la capacidad de los estudiantes para transformar su realidad y sobre todo quiere ser un docente que deje huella en cada uno de mis estudiantes y sea algo significativo para ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario