sábado, 23 de noviembre de 2024

Presentación Estudiante

 


Mariela Sánchez Montoya, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Educación, , Facultad de Ciencias de la Conducta UAEM.

Desde que era pequeña me apasionaba el enseñar, muchas veces le ayudaba a mis hermanos con sus tareas, les explicaba no solo conceptos, si no que podían ellos solos aprender, a través de sus experiencias. Estudiar educación yo creo que es una forma de servir a la sociedad, guiando a las generaciones futuras en su proceso de aprendizaje y contribuyendo al desarrollo integral de las personas. Asimismo, desde pequeña admiraba a los maestros que, con paciencia y pasión, no solo enseñaban materias, sino que también inspiraban y ayudaban a construir sueños. Siempre quise ser ese tipo de persona: alguien que acompañe a otros en su camino de aprendizaje, no solo académicamente, sino también como seres humanos. Elegí esta licenciatura porque va más allá de sólo transmitir conocimientos; es abrir puertas y sembrar semillas de esperanza en quienes buscan su lugar en el mundo, quiero ser parte de ese proceso transformador, donde cada pequeño logro de mis estudiantes se convierta en una victoria compartida.

Me visualizo como una persona que actúa con integridad, compromiso y empatía, buscando generar un impacto positivo en los futuros estudiantes, mi práctica profesional va encaminada a un aprendizaje continuo, adaptándome a los cambios y desafíos del la actualidad, especialmente en el contexto de la digitalización, imagino mi rol no solo como alguien que realiza tareas técnicas o administrativas, sino también como un agente de cambio que inspira a otros a crecer, innovar y contribuir a la sociedad. Mi propósito es dejar una huella significativa en cada proyecto y comunidad con la que interactúe.

Soy una persona responsable y comprometida, a la que le gusta escuchar y entender a los demás. Me adapto rápido a los cambios y siempre busco soluciones prácticas cuando algo se complica, además, trato de esforzarme por ser honesta en todo lo que hago y dar lo mejor de mí, ya sea trabajando en equipo o por mi cuenta. Me motiva aprender cosas nuevas y encontrar formas simples de organizarme para cumplir con mis metas sin complicarme demasiado. 

Es por eso que me gusta esta licenciatura,  porque nos ayuda a crecer como personas y entender mejor lo que pasa a nuestro alrededor, es lo que nos permite aprender de los errores, y cuestionarnos las cosas que no entendemos. Además, no se trata solo de lo que aprendemos en los libros, sino también de lo que compartimos con otros, de las experiencias que nos enseñan y de las lecciones de la vida que nos hacen mejores cada día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Voces del Futuro Docente"

  "Voces del Futuro Docente" Futuros educadores que aportan ideas frescas, entusiasmo y las últimas teorías pedagógicas que están ...